Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

FERIA DE MILÁN "ISALONI 2013" ¿FERIA RENTABLE PARA LOS FABRICANTES ESPAÑOLES?

Un año más la Feria Internacional del Mueble en Milán tocó a su fin y este año ha sido el que mayor participación de empresas españolas ha tenido. España, el segundo país en representación de fabricantes después de Italia. 

Hay que resaltar una vez más el esfuerzo de los fabricantes españoles saliendo a buscar ventas y trabajo para sus empresas al exterior y realmente hay potencial para poder abordar el mercado internacional.

STAND DE PI FERRER
STAND DE LOYRA HOME












Novedades en mobiliario de Hogar Moderno. 
Debo decir que en cuanto a formas no se han visto muchas diferencias respecto al año pasado, lineas rectas y patas decorativas para apoyar el mueble. Pero se puede resaltar una característica al trabajar la chapa natural !!! Mostrando mucho el poro de la misma. (Poro Abierto en el argot del fabricante).

STAND DE PUNTMOBLES


DETALLE PUNT MOBLES















En cuanto a  acabados, por encima de todos, el roble "natural" a poro abierto o teñido con colores pastel verde, naranja, azul aunque muy suaves para que se pudiera apreciar bien la malla y el poro de la chapa. Además el nogal americano, pero decolorado en tonos muy claros y de la misma forma mostrando su naturalidad.

El acabado oscuro en el nogal puede tocar a su fin y empezar una etapa con chapas mucho más claras, roble, sicomoro, arce,..además combinan bien con los lacados en tonalidades claras.

Por cierto, se confirma el fin de la tendencia del lacado brillo y el predominio del lacado mate para composiciones normalmente combinando chapa y laca en sus acabados. 

En el dormitorio de matrimonio moderno, hay una gran diferencia entre los gustos del mercado español con lo que se presenta en Italia. Las camas tapizadas son las protagonistas y en cuanto a los cabeceros para la cama siempre suelen coger solo la anchura del propio aro. En España el gusto es que el cabezal sea corrido y vaya de extremo a extremo de mesita.

Pero la pregunta  es ¿Están contentos los fabricantes españoles? ¿Hubo negocio o contactos?. 

Debo deciros que tengo referencias de unos cuantos fabricantes y puedo confirmar que han vuelto satisfechos, primero por las visitas recibidas sobre todo visitantes americanos, rusos y de repúblicas ex soviéticas y de oriente medio, aunque también de India y Nigeria por ejemplo. 
A partir de ahí se gestionarán las visitas por los comerciales de exportación y podrán ser unos contactos que bien trabajados podrán convertirse en clientes.

STAND DE FAMA



STAND DE FAMA















Y para un fabricante tener visitas, consultas, el stand con gente, es la vida y esto que yo recuerdo de haberlo vivido en Hábitat Valencia, lamentablemente se ha perdido. Tras mi visita en los dos últimos años a la Feria Valencia y pasear por los pasillos de daba autentica tristeza. Cuando gusta el producto y firmas nuevas exposiciones es un subidón de adrenalina y siempre se hace con la esperanza que estas lleguen a las tiendas, gusten y se vendan mucho.

Hay fabricantes contentos por haber regresado con pedidos que son implantaciones, (el embrión de futuras ventas), con comercios nuevos como clientes o con zonas del mundo que no trabajaban y ahora tienen la oportunidad de tener el producto representado, hacer negocio en estas zonas y generar empleo en sus fábricas.

Por tanto nuestros fabricantes han dado a conocer mundialmente su propia Marca y han salido reforzados de isaloni 2013(vídeo de isaloni 2013 jóvenes diseñadores) contando siempre con el sello  "Made in Spain" o "Mueble de España".

A partir de ahora estoy seguro que muchas de estas empresas empezarán a pensar en el próximo año, nuevos modelos, tendencias y en como rentabilizar su participación.

No queda más que desearles que tengan mucho trabajo rentable y que salgan reforzadas de esta maldita crisis.

Hasta la próxima entrada,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario