Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

COLECCIÓN "TRENDING" LO NUEVO DE IKEA

Este otoño el gigante sueco de la decoración y mobiliario, Ikea,  nos presenta "Trending", una colección donde se fusionan 2 estilos muy diferentes y por tanto 2 modelos de diseño completamente opuestos.

Esta vez Ikea nos propone toda una serie de elementos cuyo origen se basa en las influencias de las culturas nórdicas y orientales.



Ikea estudia las tendencias de diseño a nivel mundial y sabe que el diseño nórdico no es una moda pasajera y que esta de plena actualidad. 
Sus lineas rectas y depuradas, sus acabados que evocan a la madera en estado puro, la vuelta a lo natural y simple. 
La magia del diseño sencillo como ya explique en el "post" Mobiliario ¿actual o retro? es tendencia y se quedará unos años con nosotros, ejemplo de tal diseño lo vemos en la siguiente imagen del catálogo de salones "Iline" de Muebles Piferrer.

SALÓN ESTILO NÓRDICO CATÁLOGO "ILINE" By MUEBLES PIFERRER



También saben en Ikea la influencia cada vez mayor del gigante asiático y la curiosidad por la cultura china en el resto del mundo, por eso predominan en su colección los colores verde y rojo de una manera tan importante, tanto en el mobiliario como en los complementos.






El grupo de diseño de la multinacional sueca ha estudiado a fondo ambas culturas para crear una nueva imagen y sorprender a sus fieles compradores. 

Según dice Marcus Engman responsable máximo de diseño de la edición limitada "Trending": 

"Para la creación de esta nueva colección era necesario contar con un equipo formado por ambas culturas. De esta convivencia surgieron muchas ideas que aplicamos en las diferentes piezas, obteniendo así un resultado impresionante y productos que caracterizan por el equilibrio perfecto entre el exotismo chino y la serenidad escandinava".





Personalmente prefiero el diseño claro y limpio del estilo nórdico ante el recargado y colorido de la cultura oriental, pero para gustos los colores. 

Habrá piezas que en determinados contextos podrán quedar muy bien siempre y cuando no abusemos de los colores, un toque puede quedar genial, demasiado cansa y fatiga, tenlo en cuenta. 

Todo ello, para bien o para mal, con la calidad "justita" de Ikea aunque a precios competitivos. 

Pero puestos a buscar relación calidad precio seguro que encontramos en el comercio tradicional fabricantes nacionales que seguro superan la calidad y en unos precios similares a los que podamos ver en Ikea. 
Y seguro que nos lo llevan a casa, se ocupan del montaje y de resolver las incidencias (si las hubiera) !!

Y a ti,  ¿Que te gusta más? ¿El estilo nórdico, el oriental o el "Trending" de Ikea?.

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario