Buscar este blog

martes, 8 de octubre de 2013

LAS FERIAS DE MUEBLES EN ESPAÑA

Hola amigos hoy especialmente me gustaría vuestra opinión a la siguientes preguntas:

¿Son necesarias las ferias de muebles regionales? ¿Sirven para dinamizar el sector? ¿Hay visitantes para todas ellas? y ¿Expositores? ¿Se hace negocio o son de muestras de producto?

Recapitulemos, en España tenemos Habitat Valencia, la Feria de Ferias venida muy a menos, La Feria de Yecla, la decana de las ferias de muebles, la de Sevilla, Alicante, Lugo, Madrid, Gijón, Zaragoza, Barcelona, y seguramente alguna más ...


Lo habitual es que haya una Feria donde la mayoría de fabricantes y comercios quieran participar de ella, por su convocatoria, por su atractivo, especialidad... 

Esta Feria anteriormente fue Valencia, la única Internacional del Estado, que se esfuerza por recuperar a los fabricantes a los que llegó a desesperar en este Artículo del Sector del Mueble y la Madera notifican mejoras para exponer en la próxima edición. ¿Será suficiente?

Pero la realidad es que desde hace unos años la mayoría de fabricantes nacionales y comercios se decantan por Zaragoza.

El resto de Ferias sin querer menospreciar a nadie son Ferias provinciales donde se reúnen dos o tres días los fabricantes de la zona o alguno con especial interés de introducción y muestran su producto a los comercios ubicados en la misma región. Normalmente sin llegar a cuotas de negocio interesantes aunque siempre hay quien esta contento por el resultado de la misma.

Esto a pasado recientemente en Barcelona, donde después de unos años sin evento (anteriormente la Feria de la Garriga) los agentes colegiados de Barcelona decidieron aunar esfuerzos para tener una primera denominada "Showroom del Moble" de BarcelonaEnlace a la web.


PUBLICIDAD EXTERIOR

Y sinceramente no se el resultado de una feria de apenas 50 expositores, según El Economista de 25/09, aunque las dos opiniones que tengo son positivas, una de Celes, expositor con Alu3 Mobiliario y otra de un diseñador independiente. 
Os muestro sus valoraciones realizadas en el Facebook de Información de Mobiliario.

Celes Aluja Freixas de Alu3 Mobiliario,"como expositor del Showroom del mueble ha tenido grandes sensaciones con una gran afluencia de nuevos contactos los cuales se sorprendieron con la nueva colección que hemos presentado en maderas naturales de roble y fresno. sus lineas actuales y nórdicas han destacado en un Showroom con un gran potencial donde asistiremos sin falta en la próxima edición.

Fui el martes pasado. Interesante, pequeña pero bien montada, una buena iniciativa.


FOTO:  COACB     INTERIOR DE LA FERIA

Según "EuropaPress" en el primer día visitaron 1000 personas esta Feria superando las 700 previstas por la Organización para los 4 días de duración de la misma y los 48 expositores firmaron pedidos en firme. Enlace a la notícia.

¿Puede ser el inicio de la recuperación del Sector? Así lo deseamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario