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martes, 19 de marzo de 2013

RENOVACIÓN DE EXPOSICIONES EN LAS TIENDAS DE MUEBLES

Hola a todos, hoy me gustaría hablar de un caso curioso en el sector del mobiliario de hogar que preocupa a todos los comercios y con razón.

Las tiendas por lo general cuentan con un espacio físico donde muestran diferentes productos de distintos fabricantes por ejemplo dormitorios de matrimonio, de juvenil o infantil, salones y todo en sus diferentes niveles de precio y calidades, también colchones, mesas, sillas, armarios etc... 

TV Y ESTANTERIA DE "ST MUEBLES"
DORMITORIO DE "GARCÍA SABATÉ"


DORMITORIO CON ARMARIO DE "AÑON QUEROL"









SILLAS DE "SERES"















Todo este contenido que espera ser visto por los clientes finales (consumidores) es una inversión que hacen los comerciantes y en cierta forma también los fabricantes.

Durante muchos años estas exposiciones han sido mostradas y el público ha visto y ha tocado el producto previamente a su compra haciéndose una imagen real de lo que iba tener después en su casa, en estos casos tanto los comerciantes como fabricantes rentabilizaban su inversión.

¿Que pasa cuando un fabricante anula el modelo o dicha exposición no ha gustado a la mayoría del público o simplemente se ha agotado la vida del producto expuesto?

Lo más normal es que las tiendas hagan un descuento por renovación de exposición. Y recuerdo que no hace tantos años se vendían las exposiciones con relativa facilidad porque el consumidor iba a la tienda veía el producto y compraba un producto con unos meses en la tienda (aunque nuevo) pero con un descuento que le convenía. 

Hoy en día contrariamente a lo que pasaba antes las tiendas tienen muchísimas dificultades para poder vender los productos de la exposición, el consumidor prefiere comprar un producto nuevo de fábrica aunque tenga que pagar más o el producto sea de menor calidad. ¿A que tienda no le ha pasado alguna vez?

¿Porque un cliente que ve el producto que quiere, comprueba que esta en perfecto estado y aún así  prefiere pagar más y tenerlo de fábrica si la tienda le oferta el mismo producto a un menor precio?

Esta contradicción está llevando a muchas tiendas a no poder renovar sus exposiciones y quedarse desfasadas en producto, es decir no muestran las novedades de todos los fabricantes con los que trabajan y no se actualizan al ritmo que les gustaría.

Yo que he visitado muchas tiendas, hablado con muchos comerciantes y gestionado la venta de exposiciones para comercios de toda España puedo decir que hoy en día que todos buscamos chollos hay verdaderas oportunidades en las tiendas de muebles y hay que aprovecharse!!