Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

EL PORQUE DE UN BLOG Y UNO DE LOS MAYOR ACTUALIDAD EN EL SECTOR DEL MUEBLE

Hola a todos, en el post de hoy me gustaría hablar de un blog del Sector del Mueble que particularmente me resulta interesante, se trata del blog del Grupo Spazzio (Grupo SPZ). Este grupo está formado por unas cuantas tiendas de la Comunidad Valenciana, la mayoría de renombre y solera  asociadas bajo una marca comercial con la finalidad de comprar mejor y vender más, tal y como nos comunican en su web cuando se presentan Si queréis verla os dejo su enlace http://www.grupospz.com.



A mi realmente me interesa su blog ya que en él encuentro noticias interesantes, de diferentes temas pero siempre relacionadas con el sector del mueble. En él puedo encontrar noticias y opiniones por ejemplo de un tema tan de actualidad en la Comunidad Valenciana como Teyoland (el Ikea Valenciano alquilado en las Instalaciones de la Feria de Valencia), información sobre un fabricante y su nuevo catálogo, comentarios sobre normativa nueva y cómo nos que afecta o recortes de prensa comentados por Domingo Quintero, responsable comercial del Grupo y autor del Blog, os facilito el enlace y mi opinión personal es que es muy recomendable. http://grupospz.wordpress.com/.


Este blog poco a poco se está convirtiendo en un referente dentro del sector de mueble y en apenas seis meses de vida cuenta alrededor de 13.000 visitas. La verdad es que es una cifra respetable para estar hablando de un tema que no es de interés general ni tratarse de un deporte de masas... y la pregunta que me hago es  ¿Qué consigue con ello su autor?.


En primer lugar Notoriedad, que se hable del Grupo Spazzio dentro del sector del mueble a nivel nacional y posteriormente generar un interés entre usuarios que no siendo del sector puedan entrar en el blog y participar o sea crear una audiencia o público objetivo.


Domingo siempre tuvo la pretensión que se entendiera el blog como un foro de información y participación para sus propios asociados y para las personas con intereses fueran o no  del sector. Un lugar donde interactuar y crear "buen rollo" o sea,  donde poder fidelizar unos seguidores.



El blog podrá generar un aumento de visitas a la web del grupo y ahí los usuarios podrán ver toda la oferta de producto, tiendas que poder visitar, servicios, noticias del grupo y en alguna ocasión podrían llegado el  caso hasta comprar online (aunque por el momento no está activada esta opción).

Además conseguirá la promoción de la marca en varias direcciones,  consolidará la imagen del Grupo dentro de la Comunidad que reportará en cierta manera tráfico de clientes hacía las tiendas que lo componen por supuesto, los usuarios que se informan en el blog pueden acabar comprando en una de las tiendas del grupo por cercanía y "confianza". 

También importancia entre fabricantes, con lo que es posible que tengan una mayor oferta de producto para elegir y quizás.. por competencia pueda negociar mejores condiciones de compra.

Por tanto podríamos decir que el blog del Grupo Spazzio a la vez de ser un medio de difusión de noticias interesantes sobre el sector de mueble y ser un lugar donde podemos expresar nuestras opiniones, es para sus gestores un medio de marketing online económico y potente.


Hasta pronto... :)