Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

DIFERENTES TIPOLOGIAS DE CAMAS JUVENILES O EL APROVECHAMIENTO DEL DORMITORIO.


Una de las mayores preocupaciones de un fabricante de muebles, (independientemente del diseño, que debe ser adecuado, tener buenos acabados y pueda venderse a precio de mercado) es EL APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO, pues muchos usuarios le reclaman al mueble funcionalidad.

 


Esto lo saben muy bien los fabricantes de mueble juvenil, donde se las han ingeniado, sirva de ejemplo,  para evolucionar de una simple cuna hasta convertirla en una cama individual, con escritorio, estante y módulo con cajones.






En función de las necesidades de la familia que comprará el dormitorio o del espacio disponible en la habitación, hay diferentes tipos de camas a elegir y se denominan: Camas Compactas, Camas Nidos, Literas o Camas Singles.

Ahora pasaré a explicar las diferencias entre ellas y a mostrarlas en fotos, siempre más ilustrativo.

  • La Cama Compacta, formada por una cama vista en la parte superior del conjunto y otra oculta que suele ser desplazable o extraíble, además de alojar en su parte inferior un módulo de cajones.











  •  La Cama Nido, se caracteriza por tener la cama y debajo de la misma el módulo con cajones contenedores dónde guardar las miles de cositas que tienen los niños.
 







    LITERA DOBLE

  • Las Camas Literas, van a ser las que más juego puedan darnos y pueden representarse de diferentes formas. Desde las tradicionales literas dobles (una encima de la otra) o la litera tipo tren donde se combina una cama (en la parte inferior) y una litera (en la parte superior)estando a distintos planos o las literas o las literas en L (para colocar en un rincón) o bien y por último las literas plegables (individual o doble) que tienen la posibilidad de ocultarse en el interior de un armario, quedando todo el espacio que ocupan cuando están abiertas a nuestra disposición.
LITERA TREN



LITERA TREN










LITERA EN -L-
LITERA PLEGABLE MAS ESCRITORIO


  • Camas Singles o Individuales, utilizadas cuando en la habitación va a dormir solamente un niño o adolescente y por supuesto la cama puede tener también diferentes formas. Camas con ruedas, con una bancada tradicional, con bancada tatami o con arcón elevable (generando sitio donde guardar).
CAMA CANAPE

CAMA CON RUEDAS

CAMA TATAMI



CAMA HUECOS


En el dormitorio juvenil, suele acompañarse la cama de un escritorio, unos estantes o módulos colgados y un armario. Elementos que completarán la habitación para que el niño lo tenga todo a mano y pueda ser el "Rey". El armario, podrá ser de apertura batiente, corredero, mixto o de puertas plegables pero el más socorrido es el armario de rincón, aunque esto ya merece un capítulo aparte.

Los fabricantes de mobiliario juvenil, juegan con una extensa paleta de colores para combinar y con texturas que poco a poco van ganando importancia.

Espero que os sirva para distinguir las distintas opciones que os podéis encontrar cuando vayáis a una tienda a comprar un dormitorio para vuestro niño/a.

Agradecer a los fabricantes la cesión de las imágenes. Pertenecen a Rimobel y Lagrama, son empresas de las poblaciones de Vinaròs y Ulldecona, poblaciones con tradición en la fabricación de mobiliario de hogar.









2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con lo que comentas de que en las habitaciones juveniles se quiere aprovechar al máximo el espacio, con todas las cosas que tienen para guardar los peques hay que aprovechar hasta el último rincón de la habitación!! Por suerte la gran variedad de soluciones que ofrecen los fabricantes que comentas cubren todas las necesidades posibles.
    Enhorabuena por el post Vicent, un saludo.
    C.Reyes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.

    Un Saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar