Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Chapas naturales para la fabricación de muebles

En MUEBLES BENICARLO creemos en la utilización de materiales nobles, como la chapa natural, cómo un estándar de calidad para la fabricación de muebles, frente a materiales sintéticos, como la utilización de las melaminas o chapas industriales.

Debemos saber que siempre que hablemos de chapas naturales, hablaremos de una materia prima extraída de árboles, con lo que estaremos introduciendo en nuestro hogar unas texturas naturales que nos ofrecerán mayor calidez y originalidad al ver en ellas reflejadas nudos, aguas dibujadas en las chapas, por tanto cada una de las piezas fabricadas será diferente a la anterior.

Único y original, por que cada árbol es distinto al otro, así nos van a hacer sentir los muebles, especiales y exclusivos.

Estas son las principales características que nos transmitirán las chapas naturales. Los tableros utilizados y las hojas de madera empleadas en la fabricación de nuestros productos vienen de bosques de tala controlada y de cada árbol talado hay dos replantados, así se controla la tala y se racionaliza el uso. Las empresas proveedoras de dichos elementos colaboran con la gestión forestal sostenible; a través de la Certificación de los Sistemas de Gestión de Cadena de la Custodia de la Madera.

En cuanto a los fabricados con melaminas, ofrecen un aspecto frío, distante al no poder transmitir dichas sensaciones, como calidez del mueble,  la viveza de sus estructuras y no poder reproducir esos nudos, mallas o aguas que hacen únicas y originales a las chapas.

Por eso, en Muebles Benicarló seguimos apostando por trabajar con elementos naturales, con un esmerado y cuidado en todos nuestros procesos selección y fabricación, para que puedan llegar al consumidor final en el más puro estado salvaje, en nuestros catálogos de salón Xapa de día y Xapa dormitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario